Sistemas Operativos

Intercambio de Información con relación a la Materia Sistemas Operativos


    Gestion de Dispositivos - Cerrando 2do. Corte

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 45
    Localización : Venezuela

    Gestion de Dispositivos - Cerrando 2do. Corte

    Mensaje  Admin el Miér Jun 02, 2010 12:36 pm

    Hasta la fecha hemos tratado aspectos importantes y que no escapan del alcance de la materia. Ya para terminar con su participación de este corte (Segundo por esta vía)...


    Que aporte pueden dar con relación a la función de los relojes, cual es su papel protagonico dentro de los procesos y sobre los métodos PIO (Programmed I/O).

    Exito.

    Ing. Richard Galea

    norelys

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Reloj

    Mensaje  norelys el Miér Jun 02, 2010 8:15 pm

    El reloj de una computadora se utiliza para dos funciones principales:
    1.Para que el usuario pueda saber la hora.
    2.Para sincronizar las diversas operaciones que realizan los diferentes subcomponentes de un computador. El reloj marca la velocidad de proceso de la computadora generando una señal periódica que es utilizada por todos los componentes del sistema informático para sincronizar y coordinar las actividades operativas, evitando el que un componente maneje unos datos incorrectamente o que la velocidad de transmisión de datos entre dos componentes sea distinta. Cuanto mayor sea la frecuencia del reloj mayor será la velocidad de proceso de la computadora y podrá realizar mayor cantidad de instrucciones elementales en un segundo.

    yamileth_moreno

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    gestion de dispositivo

    Mensaje  yamileth_moreno el Miér Jun 02, 2010 9:38 pm

    Programed I/O (PIO):
    El acceso se realiza a través de los puertos de entrada/salida. La CPU controla las transferencias a través de instrucciones de entrada/salida ( tipo IN y OUT del x8086) que mueven los datos desde/hacia los registros de la CPU. Consume gran cantidad de tiempo de CPU. Actualmente, este método es obsoleto.

    camacho_jose

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Rol protagonico del reloj

    Mensaje  camacho_jose el Miér Jun 02, 2010 9:48 pm

    El reloj cumple varios roles protagónicos en los procesos tal como lo explico ahora:
    Generalmente se cuenta con dos relojes en los sistemas como lo es llevar la fecha y la hora y otro que es el encargado de enviar las interrupciones al CPU de manera periódica, a mayor frecuencia mejor ya que va a servir para controlar la ejecución de los procesos
    Para mantener la hora y fecha del sistema generalmente se usa un registro alimentado por una pila de alta
    Cuando se habla de interrupciones Se van a encarga de ordenar y sincronizar los diversos componentes que el sistemas operativo necesita controlar y que sin un reloj que le ayude no lo va a hacer.
    el primer tipo de reloj es fácil saber el día y la hora; Mientras que el otro se va ejecutando cada proceso este va tomando un conjunto de acciones cada una de las cuales genera un mensaje que pueden ser enviar o recibir, este a su vez es una operación que modifica su estado y cambia uno a mas valores, entonces se puede elegir si utilizar una descripción de alto nivel de las acciones de acuerdo a la aplicación. Todos los eventos que se pueden hacer o generar se pueden sincronizar no como para dejarles marcas de tiempo para asignar fechas hora de día a que las computadoras disponen de su propio reloj físico.
    Las mismas juegan un papel primordial y decisivo en la sincronización de los procesos, en la datas de trabajos por lote y asignar pasos de ejecución entre varias tareas de más relevancia

    elsi araujo

    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/04/2010

    Re: Gestion de Dispositivos - Cerrando 2do. Corte

    Mensaje  elsi araujo el Miér Jun 02, 2010 10:01 pm

    Sabemos que la computadora tiene dos reloj. uno que es el que visulamente se encuentra en la pantalla y el otro es el lleva el tiempo en la memoria interna Para mantener la hora y fecha del sistema generalmente se usa un registro alimentado por una pila de alta densidad.
    Cuando se habla de interrupciones Se van a encarga de ordenar y sincronizar los diversos componentes que el sistemas operativo necesita controlar y que sin un reloj que le ayude no lo va a hacer

    ana_godoy

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Funcion de los relojes

    Mensaje  ana_godoy el Jue Jun 03, 2010 10:23 am

    Los reloj son los que se encargan de sinconizar todos los procesos en una pc. existen dos tipos de reloj el primero es el que se encuentra en el monitor se puede ver a simple vista mientras que el otro es interno y este se ecarga de manjar los problemnas de la memoria y al mismo tiempo le da asignacion de turnos de ejecucion a ciertas tareas.

    Celeste Serrano

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 06/04/2010
    Edad : 28

    Re: Gestion de Dispositivos - Cerrando 2do. Corte

    Mensaje  Celeste Serrano el Jue Jun 03, 2010 10:59 pm

    los relojes en este metodo cumplen con un importante ya que estos sincronizan procesos en las computadoras, de los relojes de las computadoras existen 2 tipos: 1. el que es mostrado en el monitor (la hora). 2. el reloj interno el cual asigna el turno de las tareas relevantes para la ejecucion de la misma y controlar los problemas de la memoria.



    lol!
    avatar
    Rosmel

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 06/04/2010
    Localización : Barquiismeto

    Sincronizacion _RELOJ_

    Mensaje  Rosmel el Vie Jun 04, 2010 3:38 pm

    Muy personalmente, comparto la idea de todos y me inclino con referencia a la sincronización como función básica de reloj; la primera se centra en el monitor que podemos ver a simple vista mientras que la 2da es (interna) este se encarga de controlar la memoria y la hora interna que posee el BIOS. (Cuando el computador esta apagado).

    freddysalazars

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 22/04/2010

    reloj

    Mensaje  freddysalazars el Vie Jun 04, 2010 3:58 pm

    la funcion existente es de dos tipos:
    1)la hora que se muestra en el monitor
    2)la hora interna que realiza la ejecucion y sincronizacion de los procesos y la asignacion de tareas....

    miguel angel garcia

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 20/04/2010

    Re: Gestion de Dispositivos - Cerrando 2do. Corte

    Mensaje  miguel angel garcia el Sáb Jun 05, 2010 4:58 pm

    Uno de los aportes principales del reloj es sincronización de los procesos y la programación de los programas por lotes, también asignación de los turnos de ejecución en tareas relevantes entre otras funciones. Basketball

    derwin gil

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 09/04/2010

    Gestiòn de Dispositivos

    Mensaje  derwin gil el Sáb Jun 05, 2010 5:04 pm

    La funciòn principal que se puede observar del reloj es la de arranque del sistema, se encarga de mantener la fecha y hora correcta para un buen funcionamiento de los procesos.
    Controla el tiempo en que los procesos pueden estar ejecutàndose.

    LIGIA

    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Ffunciones del reloj de un computador

    Mensaje  LIGIA el Dom Jun 06, 2010 12:03 pm

    El reloj físicamente es un circuito integrado que emite una cantidad de pulsos por segundo, de manera constante, y al número de pulsos que emite el reloj cada segundo se llama Frecuencia del Reloj,el reloj en un cpu marca la velocidad de proceso de la computadora generando una señal periódica que es utilizada por todos los componentes del sistema informático para sincronizar y coordinar las actividades operativas, evitando el que un componente maneje unos datos incorrectamente o que la velocidad de transmisión de datos entre dos componentes sea distinta, cuanto mayor sea la frecuencia del reloj mayor será la velocidad de proceso de la computadora y podrá realizar mayor cantidad de instrucciones elementales en un segundo, y como ya se ha repetido a lo largo del foro el reloj en un computador se utiliza para sincronizar las diversas operaciones que realizan los diferentes subcomponentes del sistema informático y para saber la hora.

    jose navas

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Re: Gestion de Dispositivos - Cerrando 2do. Corte

    Mensaje  jose navas el Dom Jun 06, 2010 7:07 pm

    Básicamente hay dos tipos de reloj en una computadora, uno, el que todos podemos visualizar, el cual nos da la hora; el otro en interno y no visible para nosotros, el cual se encarga de controlar todos los procesos dentro del CPU y principalmente de dar los impulsos con lo que se activan las interrupciones con las cuales se levanta el sistema operativo.

    hectorperdomo

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Funciones del Reloj

    Mensaje  hectorperdomo el Dom Jun 06, 2010 7:15 pm

    Admin escribió:Hasta la fecha hemos tratado aspectos importantes y que no escapan del alcance de la materia. Ya para terminar con su participación de este corte (Segundo por esta vía)...


    Que aporte pueden dar con relación a la función de los relojes, cual es su papel protagonico dentro de los procesos y sobre los métodos PIO (Programmed I/O).

    Exito.

    Ing. Richard Galea

    las funciones del Reloj en un sistema operativo es la de sincronizar los procesos, programar los programas por lotes y asignar los turnos de ejecucion en tareas relevantes.

    Rodriguez Neydi Mar

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Re: Gestion de Dispositivos - Cerrando 2do. Corte

    Mensaje  Rodriguez Neydi Mar el Jue Jun 17, 2010 7:09 pm

    Existen dos relojes los cuales presentan diferentes funiones el primero es solo el apoyo al usuario para conocer el tiempo y el segundo permite que el sistema operativo realize la programacion por lotes, sincronize los procesos y asigne turnos a las tareas.

    Livia Sarahy

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Relojes

    Mensaje  Livia Sarahy el Vie Jun 18, 2010 10:19 am

    Existen dos tipos de reloj:
    El reloj interno: Que no es mas que aquel que sincroniza los procesos que ocurren en la gestión del mismo dentro del pc.
    y reloj externo: el que es visualizado por los usuarios por medio del monitor.

    Contenido patrocinado

    Re: Gestion de Dispositivos - Cerrando 2do. Corte

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 11:22 am