Sistemas Operativos

Intercambio de Información con relación a la Materia Sistemas Operativos


    Sistemas Distribuidos II

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 26/03/2010
    Edad : 44
    Localización : Venezuela

    Sistemas Distribuidos II

    Mensaje  Admin el Miér Jun 23, 2010 3:15 pm

    El algoritmo de Ricart y Agrawala tiene el problema de que si un proceso falla y no responde a la solicitud de otro proceso para entrar a una región crítica, la carencia de respuesta se interpreta como una negación del permiso. De acuerdo a la bibliografia consultada, sugiere que todas las solcitudes se respondan de manera inmediata, para facilitar la detección de los procesos fallidos. ¿Existen circustancias donde este método siga siendo insuficiente?.

    Analice su respuesta.

    yamileth_moreno

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    El algoritmo distribuido de Ricart y Agrawala

    Mensaje  yamileth_moreno el Dom Jun 27, 2010 12:45 pm

    El algorit de Ricart y Agrawala
    Cuando un proceso quiere entrar en región crítica:
    •Pasa a estado SOLICITANDO
    •Envía un mensaje de solicitud al resto vía difusión, multi casting, ... que lleva el valor del reloj lógico local correspondiente al envío
    •Espera n-1réplicas
    Cuando recibe un mensaje de solicitud de entrada en R.C:
    •Si el receptor no está en R.C. y no desea entrar en ella (estado CONCEDIDO), envía un mensaje de réplica al proceso que solicitó el permiso
    •Si el receptor sí está en R.C. (estado OTORGADO), no envía réplica al proceso que solicitó el permiso y encola la petición (no concede el permiso)•Si el receptor no está en R.C. pero desea entrar (estado SOLICITANDO), compara el reloj del mensaje entrante con el de su mensaje de solicitud al resto ⇒El más bajo gana:
    Si gana el emisor, se le envíala réplica de concesión Si gana el receptor, encola el mensaje y no envía réplica
    Cuando un proceso abandona la región crítica, pasa a CONCEDIDO y replica a todos los procesos en la cola



    ana_godoy

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Sistemas Distribuidos II

    Mensaje  ana_godoy el Miér Jun 30, 2010 11:26 am

    puede adaptarse para tolerar la rotura de un proceso haciendo que, de forma implícita, conceda todas las peticiones.

    Se puede considerar como adaptar los algoritmos para tolerar fallos suponiendo que esté disponible un detector de fallos fiable, sin embargo se debe tener cuidado para tomar en consideración un fallo en cualquier instante de tiempo y para reconstruir el estado de los procesos tras de haberse detectado un fallo. Ej. En el algoritmo del servidor central, si el servidor falla entonces se debe establecer si él tiene el testigo o si lo tiene uno de los procesos clientes.

    hectorperdomo

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Sistemas Distribuidos II

    Mensaje  hectorperdomo el Sáb Jul 03, 2010 7:51 am

    En la petición de salir de la sección crítica, un proceso envía confirmaciones a todos los procesos que tiene en su cola.
    La denegación mediante la no respuesta ofrece nula tolerancia a fallos.
    La denegación explícita permite utilizar time-outs para suponer que un proceso que no contesta está fallando y prescindir de él. Entonces, una sospecha errónea podría conducir a la violación de la exclusión mutua en la sección crítica. Además, el aumentar las duraciones de los plazos para incrementar la certidumbre de las hipótesis de fallo implica mayores retardos, con la consiguiente pérdida de rendimiento.

    Celeste Serrano

    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 06/04/2010
    Edad : 28

    Re: Sistemas Distribuidos II

    Mensaje  Celeste Serrano el Dom Jul 04, 2010 11:36 am


    Es te tipo de algoritmo antes de entrar a la sección critica debe poseer la aprobación del resto de los procesos para que se pueda establecer un orden total en los eventos que allí vayan a pasar, Para poder entrar a la sección crítica, un proceso tiene que recibir confirmaciones de todos los procesos, al no suceder esto se crea un error y deniega la petición dando así fallas en el método haciéndolo poco suficiente por incrementar las duraciones de los plazos e incertidumbres de fallas dando así perdidas en el rendimiento.
    cheers

    Darwin Perdomo

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Sistemas Distribuidos II

    Mensaje  Darwin Perdomo el Dom Jul 04, 2010 7:03 pm

    El algoritmo de Ricart y Agrawala tiene el problema de que si un proceso falla y no responde a la solicitud de otro proceso para entrar a una región crítica, la carencia de respuesta se interpreta como una negación del permiso. De acuerdo a la bibliografia consultada, sugiere que todas las solcitudes se respondan de manera inmediata, para facilitar la detección de los procesos fallidos. ¿Existen circustancias donde este método siga siendo insuficiente?.

    Analice su respuesta.

    El algoritmo de Ricart y Agrawala. Se requiere un orden total de todos los eventos en el sistema para saber cuál ocurrió primero. Cuando un proceso desea entrar a una región crítica:
    • Construye un mensaje con el nombre de la región crítica, su número de proceso y la hora actual.
    • Envía el mensaje a todos los demás procesos y de manera conceptual a él mismo.
    • Se supone que cada mensaje tiene un reconocimiento. Si el receptor no está en la región crítica y no desea entrar a ella, envía de regreso un mensaje o.k. al emisor.
    Si el receptor ya está en la región crítica no responde y encola la solicitud. Si el receptor desea entrar a la región crítica pero aún no lo logró, compara:
    • La marca de tiempo del mensaje recibido con,
    • La marca contenida en el mensaje que envió a cada uno.
    • La menor de las marcas gana.
    • Si el mensaje recibido es menor el receptor envía un ok.
    • Si su propio mensaje tiene una marca menor el receptor no envía nada y encola el pedido.
    Luego de enviar las solicitudes un proceso:
    • Espera hasta que alguien más obtiene el permiso.
    • Cuando llegan todos los permisos puede entrar a la región crítica.
    Cuando un proceso sale de la región crítica:
    • Envía mensajes ok. a todos los procesos en su cola.
    • Elimina a todos los elementos de la cola.

    camacho_jose

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    El algoritmo de Ricart y Agrawala analisis

    Mensaje  camacho_jose el Lun Jul 05, 2010 3:33 pm

    Estos algoritmos pueden ser clasificados en dos grupos: los basados en permisos y los basados en privilegio o paso de token. En los algoritmos del primer grupo, un nodo que quiere entrar a su sección crítica debe obtener el permiso de un subconjunto de nodos. Los del segundo grupo confían en la existencia de un único token, que debe ser adquirido por un nodo que quiere entrar a su sección crítica.

    Los algoritmos basados en permisos no presentan un buen desempeño en cuanto al número de mensajes intercambiados por ingreso a sección crítica, al compararlos con los basados en token. En el primer grupo, Ricart y Agrawala proponen un algoritmo que intercambia un número de mensajes proporcional a N, donde N es el número de nodos en el sistema.

    En los algoritmos basados en token, cuando un nodo desea entrar a su sección crítica, primero debe adquirir el token. Sólo el nodo que tiene el token puede decidir cuál será el próximo nodo en tenerlo. Dado que existe sólo un token en el sistema, la exclusión mutua se encuentra garantizada.

    Consideramos que para que un proceso entre en la región crítica deben tener el permiso todos y cada uno del resto de los procesos, permiso que solicita enviando un mensaje a todos ellos, vía multicasting, difusión o uno a uno. El mensaje acarrea una etiqueta temporal que es el valor del reloj lógico local correspondiente a su envío. Cuando un proceso recibe un mensaje de solicitud de permiso.
    En conjunto, el algoritmo es más lento, más complicado y menos robusto que el algoritmo centralizado, de modo que Porque demuestra que un algoritmo distribuido, sin un control central, es posible, lo que estimula el estudio de soluciones distribuidas más avanzadas.
    En el algoritmo del servidor central, si el servidor falla entonces se debe establecer si él tiene el testigo o si lo tiene uno de los procesos clientes. Los mensajes se envían continuamente, aunque no sea necesario
    avatar
    Geovanny_Carrera

    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 06/04/2010
    Edad : 28
    Localización : Barquisimeto

    Re: Sistemas Distribuidos II

    Mensaje  Geovanny_Carrera el Vie Jul 09, 2010 8:56 am

    Admin escribió:El algoritmo de Ricart y Agrawala tiene el problema de que si un proceso falla y no responde a la solicitud de otro proceso para entrar a una región crítica, la carencia de respuesta se interpreta como una negación del permiso. De acuerdo a la bibliografia consultada, sugiere que todas las solcitudes se respondan de manera inmediata, para facilitar la detección de los procesos fallidos. ¿Existen circustancias donde este método siga siendo insuficiente?.

    Analice su respuesta.
    La idea básica del algoritmo es que el proceso que requiere entrar a su Sección Crítica envía un mensaje a todos los procesos y entra, únicamente, cuando recibe un reconocimiento de todos ellos.


    El algoritmo construye un mensaje con el nombre de la sección crítica, su número de proceso y la hora actual.

    Envía el mensaje a todos los demás procesos, incluyéndose a sí mismo (Se supone un envío confiable). cuando un proceso recibe un mensaje de solicitud de otro proceso:

    1. Si el receptor no está en la región crítica y
    no desea entrar a ella -> OK
    2. Si el receptor ya está en la región crítica no
    responde sino que incluye la solicitud en una lista.
    3. Si el receptor desea entrar a la región crítica pero no
    lo ha logrado compara la marca de tiempo del mensaje
    recibido con la marca del mensaje que envió a cada
    uno. Si el suyo es menor encola la petición, si no envía OK.

    Si dos procesos quieren hacer uso de la Sección Crítica al mismo tiempo. En particular, los procesos 0 y 2 son los involucrados.




    Problemas que se pueden presentar en el Algoritmo:

    1. Si cualquier proceso falla no es posible responder a las peticiones hechas (se puede interpretar incorrectamente). Probabilidad de falla contra un proceso coordinador es n veces mayor.

    2. Primitiva de comunicación de membresía de grupo.


    Contenido patrocinado

    Re: Sistemas Distribuidos II

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 23, 2017 4:39 pm